Andema en el exterior

Dado el contexto globalizado en el que se desarrolla el mundo de las marcas, y muchas de sus amenazas, como las falsificaciones, ANDEMA es consciente de la necesidad de abordar la protección de las marcas desde un ámbito internacional.

Por ello, ANDEMA colabora a nivel europeo con las siguientes instituciones:

  • Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
  • Observatorio Europeo de Infracciones contra los Derechos de Propiedad Intelectual.
  • Dirección General de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la Comisión Europea.
  • Comisión del Mercado Interior y Consumo del Parlamento Europeo.

Por su parte, ANDEMA forma parte de dos asociaciones, una de ámbito internacional y otra a nivel europeo, con el fin de influir en aquellos ámbitos legislativos y prácticos que exceden de España, así como informar a nuestros asociados de aquellas iniciativas de la UE o internacionales que pueden afectarles.

La primera es la Global Anti-Counterfei­ting Group, institución que agrupa a organismos y enti­dades internacionales dedicadas a la protección y la defensa de la marca frente a las falsificaciones, en la que ANDEMA es uno de sus asociados más activos.

A nivel europeo, ANDEMA forma parte de la Association des Industries de Marques, constituida por titulares de marcas, cuyo principal objetivo es reforzar el papel de las marcas en un entorno de competencia transparente y leal, de cara a fomentar la innovación.