Rosa Tous, reelegida presidenta de Andema

Madrid, 6 de julio de 2021.- La empresa española TOUS ha sido elegida de nuevo para ocupar la presidencia de la Asociación para la Defensa de la Marca. Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma de joyería y complementos con gran proyección internacional, volverá a ostentar el cargo de presidenta de la asociación durante los próximos cuatro años.

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha celebrado hoy de forma virtual su tercera Junta Directiva de 2021 seguida de la Asamblea General, en las que se ha decidido que TOUS, marca familiar española con más de 100 años de vida, siga ocupando la presidencia de la asociación en la persona de Rosa Tous, tras un primer mandato de cuatro años.

Rosa Tous es vicepresidenta corporativa de TOUS, vicepresidenta segunda de JORGC -el Colegio de joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos de Cataluña- y miembro de la Junta Directiva de Círculo Fortuny y del Foro de Marcas Renombradas de España. Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada a la defensa de la marca y a la difusión de los beneficios que ésta aporta a la economía, a la sociedad y al consumidor.   

“Tras un año de incertidumbre y resiliencia, tengo el firme convencimiento de que 2021 es un año para la esperanza y para profundizar en los cambios beneficiosos que hemos comenzado en 2020. Continuaremos trabajando para hacer crecer la asociación y para seguir defendiendo nuestros derechos como empresas generadoras de valor”, destaca Tous.

Andema es la asociación que defiende los derechos de la marca de las empresas en España y está formada por cerca de 70 compañías de diferentes sectores económicos que creen en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas, como herramienta de competitividad e internacionalización y como elemento generador de valor y de empleo. Sus objetivos son la defensa de las marcas y sus titulares, la mejora continua del marco legislativo y práctico de las marcas en España y lograr la concienciación de la sociedad en general a través de la difusión del impacto positivo que tienen las marcas en la economía, el empleo, la innovación, el comercio, la seguridad y la salud del consumidor.